Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos

Este estudio parte de la reflexión por parte del personal de Science Media Centre (SMC) España, de FECYT, sobre el desequilibrio de género entre las fuentes científicas empleadas en los medios de comunicación. En su labor informativa, el equipo de periodistas del SMC España ha percibido una menor predisposición de las mujeres a participar como fuentes expertas.

Más de la mitad del personal investigador que comunica sobre ciencia en los medios admite haber sufrido ataques, según una encuesta de FECYT

El informe “Experiencias del personal investigador en su relación con los medios de comunicación y redes sociales” recoge y analiza los datos de una encuesta pionera en nuestro país cuyo objetivo es analizar las experiencias relacionadas con la exposición mediática que tienen los científicos y científicas tras comunicar sobre ciencia en España en los últimos cinco años.