La fundación corporativa de Telefónica desde 1998 tiene tres áreas prioritarias de actuación: educación, arte y cultura digital y voluntariado.

En el área de educación: promovemos que niños y jóvenes de entornos vulnerables de Latinoamérica adquieran las competencias necesarias para vivir en un mundo digital (Programa Proniño); ayudamos a convertir las ideas de los jóvenes en proyectos, mejorando sus competencias para encontrar alternativas de desarrollo profesionales y personales y construir su propio futuro (Programa Think Big); formamos a docentes en competencias digitales y de innovación (Programa Aulas Formación Telefónica) y realizamos proyectos piloto donde probar las últimas innovaciones educativas (Programa de Innovación Educativa).

En el área de arte y cultura digital organizamos conferencias relacionadas con la ciencia, la cultura, la creatividad y la innovación. También investigamos y publicamos para entender el impacto de las TIC en la sociedad.

Es muy destacable nuestro Programa de Voluntariado que cuenta con más de 26.614 voluntarios activos con 195.906 horas invertidas.

Ir a la web de la Fundación Telefónica.