Rafael del Pino y Moreno creó la Fundación que lleva su nombre con el objetivo de contribuir a que los dirigentes españoles, actuales y futuros, desarrollen con éxito sus capacidades y alcancen lugares de excelencia en todos los campos del saber y de la actividad profesional y empresarial. La Fundación entiende la empresa como motor de crecimiento económico, fuente de riqueza y de creación de empleo, pero también como una escuela de valores. Por ello, la formación de personas con capacidades de liderazgo en todos los ámbitos y de emprendedores es la prioridad de la Fundación, algo que solo puede lograrse en un contexto de libertad.

Para ello, la Fundación actúa en tres ámbitos: concesión de becas para estudios de posgrado e investigación; organización de programas de formación de dirigentes y emprendedores; y desarrollo de conferencias y encuentros de difusión del conocimiento.

El Programa de Becas para estudios de posgrado se encuentra en su XV edición. Desde su inicio, la Fundación ha concedido 232 becas; añadiendo las prórrogas de estudios, esta cifra asciende a 343 becas para estudios desarrollados en las principales instituciones educativas y de investigación del mundo.

Más de 4.000 dirigentes españoles participan cada año en los programas de formación de la Fundación, especialmente centrados en el ámbito del liderazgo, desarrollados en España y en los mejores centros educativos del Mundo, como la Universidad de Harvard, el MIT, la London School of Economics, la Universidad de Georgia, etc.

A estas actividades de la Fundación se unieron las iniciativas dirigidas a la investigación y la difusión del conocimiento, en especial en los campos de la economía y la empresa, la historia y la salud. En el campo de la salud, cabe destacar el apoyo al proyecto desarrollado por el Dr. Vaquero en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid con el que la Fundación desea contribuir a hacer reversible las lesiones medulares y, por el Dr. Coca-Prados, centrado en la investigación del glaucoma.

Ir a la web de la Fundación Rafael del Pino.