La Fundación Mutua Madrileña, constituida en 2003, es una pieza clave en la estrategia de RSC de la aseguradora ante la sociedad en general y su colectivo de mutualistas en particular. Desarrolla diversas actividades e iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas, centrándose en los ámbitos de la salud y el apoyo a la investigación, la seguridad vial, la acción cultural y la acción social.

En el ámbito de la salud, la fundación del Grupo Mutua es la entidad privada española que más recursos destina a la investigación. Con ello, busca contribuir de forma completamente desinteresada (no participa en posibles patentes ni busca retorno económico alguno de la inversión) en la mejora del tratamiento de las enfermedades y contribuir, en la medida de sus posibilidades, al sostenimiento de la actividad científica en España como una muestra más de su compromiso social.

Para ello, lleva a cabo una convocatoria anual de ayudas a la que pueden concurrir proyectos de investigación en el área de la oncología, los trasplantes, la traumatología y las denominadas "enfermedades raras" que se manifiestan en la infancia.

Desde 2004, la Fundación Mutua Madrileña ha contribuido con más de 50 millones de euros a la realización de más de 1.200 proyectos de investigación científica en España. Los proyectos se han desarrollado en más de 150 centros (hospitales y universidades, fundamentalmente) pertenecientes a todas las comunidades autónomas españolas y han generado varios millares de publicaciones científicas revelando los avances conseguidos y han servido, además, para la ocupación y formación de cientos de jóvenes investigadores.

Ir a la web de la Fundación Mutua Madrileña.