Cada año miles de personas en el mundo enferman de leucemia. La Fundación internacional Josep Carreras contra la Leucemia nació en el año 1988 con la intención de encontrar una curación definitiva para esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Una vez restablecido de su enfermedad, Josep Carreras creó la Fundación para agradecer la ayuda de la ciencia así como las múltiples muestras de afecto recibidas. La Fundación concentra sus esfuerzos en las siguientes áreas básicas:

  • La Fundación ha invertido desde su creación más de 150 millones de euros en proyectos de investigación. En 2010 puso en marcha en Barcelona el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, el primer centro de investigación europeo exclusivamente focalizado en la leucemia y otras enfermedades hematológicas malignas y uno de los únicos que existen en el mundo.
  • En 1994 la Fundación creó el REDMO (Registro Español de Donantes de Médula Ósea). Gracias a esta iniciativa, los pacientes españoles pueden acceder a los más de 25 millones de donantes de médula ósea y unidades de cordón umbilical disponibles en todo el mundo.
  • La Fundación ofrece un servicio gratuito de asesoramiento médico así como alojamiento para pacientes con recursos económicos limitados que tienen que trasladarse lejos de su domicilio para recibir un tratamiento prolongado.

Todo nuestro esfuerzo persigue un único objetivo: que la leucemia sea, algún día, una enfermedad curable en todos los casos.

Ir a la web de la Fundación Josep Carreras.  

Ir a la web del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.