La Fundación Esther Koplowitz tiene como objeto ayudar a los más necesitados de la sociedad. Entre los fines que se ha fijado la Fundación está la creación y mantenimiento de residencias para personas de la tercera edad y la asistencia psicosanitaria a menores, enfermos y desvalidos; así como el fomento de la educación, la cultura, las artes y las ciencias, y la protección y sostenibilidad del medio ambiente.

El Centro Esther Koplowitz, en Barcelona, es un complejo dedicado a la investigación biomédica. Su construcción fue iniciada a mediados de 2007, y ha sido inaugurado el 4 de octubre de 2010.
Aunque la Fundación Esther Koplowitz ha hecho con anterioridad importantes aportaciones en el campo de la Medicina, el Centro Esther Koplowitz merece una mención especial por representar uno de los mecenazgos de mayor entidad en investigación biomédica en Europa.

Con este centro, Esther Koplowitz apuesta por la lucha contra las enfermedades, mediante el fomento de la investigación científica de patologías tan presentes en nuestro entorno como las alteraciones de la conducta alimentaria, cáncer, trastornos neurológicos, enfermedades digestivas o el estudio de enfermedades tropicales, entre otras.

La misión del Centro Esther Koplowitz es mejorar la condición del enfermo, aumentando los conocimientos sobre la causa y tratamiento de la enfermedad. La formación de investigadores, especialmente de España e Iberoamérica, es otro de sus objetivos.

Ir a la web de la Fundación Esther Koplowitz.