La Fundación AstraZeneca es una institución sin ánimo de lucro, creada en 2002 para apoyar tanto a profesionales de la medicina como de la investigación en sus diferentes campos, así como para potenciar la modernización de la estructura sanitaria española cooperando en el área de la salud. Todo ello con el objetivo de lograr una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

2015 se convertirá en año clave para la Fundación AstraZeneca. En 2014 consiguieron diseñar un renovado plan estratégico para la Fundación con un propósito muy claro: alinear sus iniciativas con la actividad de la compañía para hacer converger el impulso de una gran empresa líder como es AstraZeneca en España con los más de diez años de experiencia de su fundación.

Con esta aspiración como motor del cambio y el enfoque dirigido a sus tres grandes áreas terapéuticas (cardiometabolismo, respiratorio y oncología), se han marcado tres líneas principales de trabajo llamadas a convertirse en sus grandes fines fundacionales. De este modo, desde 2015 toda la actividad que desarrolle la Fundación AstraZeneca se circunscribirá en las siguientes áreas de trabajo: Fomento de los jóvenes investigadores, Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Política sanitaria.

Ir a la web de la Fundación AstraZeneca.