Inauguración de los Campus Científicos de Verano

Fecha de celebración: 
29 de Junio de 2015
Lugar de celebración: 
Madrid- Centro de Microanálisis de Materiales (CMAM) - C/ Faraday, 3 del Campus de Cantoblanco.

La sexta edición de los Campus Científicos de Verano arrancará el próximo 29 de junio a las 12:00h con un acto de inauguración en la Universidad Autónoma de Madrid que incluye una visita a las instalaciones del Centro de Microanálisis de Materiales (CMAM) de la misma universidad.

En el acto de inauguración participarán el Rector de la UAM José M. Sanz; el Secretario General de Universidades, Juan María Vázquez; el Director General de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, José Ignacio Fernández Vera, y el Director del Departamento de Ciencia de la Obra Social “la Caixa”, Ignasi López Verdeguer.

Un total de 1.920 jóvenes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato participan en la sexta edición de los Campus Científicos de Verano, que arranca en 16 universidades de toda España el próximo 29 de junio. Se trata de un programa para fomentar el interés por la ciencia organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Española para la ciencia y la Tecnología, FECYT, y que cuenta con el impulso de la Obra Social “la Caixa”.

En estos campamentos científicos de verano, los jóvenes se suman durante una semana a un proyecto de investigación en una de las 16 universidades participantes en áreas desde la física, las matemáticas, la química y la robótica a la oceanografía y la ingeniería.

Eventos