Lunes, 19 Abril, 2021
Lunes, 19 Abril, 2021 - De 19:00 hasta 19:45

¿Aprendemos mejor con las TIC en el aula? ¿Papel o en pantalla? ¿Sigue siendo necesario practicar la caligrafía o nos centramos en la escritura digital? ¿Cuáles son las ventajas de las pizarras digitales? ¿Es necesario que cada estudiante tenga su tablet o portátil? Y, ¿qué hay de las redes sociales?

Tras la publicación del artículo de Pablo Garaizar "Las redes sociales y las TIC en el aula", el 19 de abril ofrecimos un debate en nuestra página de Facebook con él y con Patricia Rodrigo para charlar sobre cómo una adecuada alfabetización digital implica también saber cuándo prescindir de la tecnología.

Autor/a/es/as: 
Pablo Garaizar y Patricia Rodrigo
Pablo Garaizar

Pablo Garaizar es doctor en Ingeniería Informática y licenciado en Psicología. Trabaja como profesor-investigador en la Universidad de Deusto impartiendo las asignaturas de Programación, Computación de Altas Prestaciones y Arquitectura de Sistemas en la Nube, e investigando sobre el desarrollo del Pensamiento Computacional dentro del Deusto LearningLab.

Patricia Rodrigo

Maestra de primaria con especialidades en educación musical y lengua extranjera: inglés. Tras varios años en el ámbito de la educación no formal con infancia, adolescencia y personas adultas, comienza su andadura como maestra de la Escuela Pública en el CEIP Carlos Cano de Fuenlabrada, donde lleva ejerciendo once años, habiendo impartido docencia en todos los cursos de la primaria como maestra generalista y en ambas especialidades.

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