FECYT ha invitado a participar a figuras relevantes en el ámbito de la ciencia y la cultura a través de videos en los que conciencian a la ciudadanía sobre la importancia de la cultura científica. El MUNCYT de Alcobendas ha programado una sesión especial de Planetario en homenaje a Carl Sagan.

La sede Coruñesa del MUNCYT ha programado diversas actividades presenciales durante el viernes día 24, para visibilizar el trabajo de investigadores e investigadoras de diversos ámbitos tanto en el presente como a lo largo de la historia.

S. M. la Reina presidió la Final de Famelab España 2021, que se celebró este viernes 17 de septiembre a las 19.00 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La Convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de FECYT para el año 2022, tendrá un presupuesto de 4,5 millones de euros, el mayor desde hace 15 años.

El debate será moderado por Pampa García Molina, Redactora Jefa de la Agencia SINC y contará con la intervención de Luis García Montero, Director del Instituto Cervantes.

FECYT publica la resolución provisional de esta convocatoria en la que destina más de 3 millones de euros a la puesta en marcha de proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia. El plazo para aceptar las ayudas o presentar alegaciones finaliza el 9 de julio de 2021.

El MUNCYT ofrece la quinta edición del ciclo de charlas divulgativas "Ciencia en primera persona" que organiza en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC. Se celebrarán una vez al mes y podrán seguirse en directo vía streaming a través de la página de Facebook del MUNCYT

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha presidido el lanzamiento digital de la página web, en un acto que ha contado con la participación del director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, que también ha guiado las intervenciones; la directora general de la FECYT, Paloma Domingo García, y el académico Guillermo Rojo.

«Enclave de ciencia» es una plataforma de servicios lingüísticos cuyo objetivo es facilitar el manejo y la comprensión del vocabulario científico-técnico. Nace de la colaboración entre la RAE y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La Real Academia Española y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ponen en marcha una web para facilitar el manejo y la comprensión del vocabulario científico-técnico.

Pages

Subscribe to Divulgación científica