Noticias

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora Precipita recuerda los 12 proyectos liderados por científicas que alcanzaron su objetivo mínimo de donaciones. 

El certamen es un proyecto conjunto de fundaciones privadas españolas que, en colaboración con FECYT, impulsan el fomento de las disciplinas STEM.

FECYT publica la resolución provisional de esta convocatoria en la que destina más de 3 millones de euros a la puesta en marcha de proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia. El plazo para aceptar las ayudas o presentar alegaciones finaliza el 9 de julio de 2021.

El proyecto ¿Por qué la grasa hace que el cáncer de páncreas sea tan agresivo?, está liderado por investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón).

Precipita es la primera plataforma de crowdfunding de donación impulsada por FECYT para potenciar la divulgación del conocimiento científico, acercar los centros de investigación a la sociedad y ofrecer una nueva herramienta de financiación y participación.

"Piezas con memoria" es el nombre de un nuevo espacio permanente que ha creado el Museo en sus dos sedes, Alcobendas y A Coruña. Este espacio vincula la colección del MUNCYT con la historia oral de sus protagonistas.