Noticias

La decimotercera edición del encuentro ha tenido lugar en colaboración con la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza y ha reunido a más de un centenar de profesionales procedentes de más de 60 Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I). ComCiRed es una iniciativa promovida por FECYT que, desde su nacimiento en 2007, se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro para profesionales de la comunicación científica en España.

La final iberoamericana de Solo de Ciencia, organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), reunió en el Teatro Infanta Isabel de Madrid a finalistas representantes de Argentina, Costa Rica, Ecuador, España, Paraguay, Perú y Uruguay. El evento se celebró en el marco del Día Iberoamericano de la Ciencia. La directora general de FECYT, Imma Aguilar, reivindicó la importancia de la comunicación de la ciencia en español durante la entrega del galardón.

Organismo | Arte en ecologías críticas aplicadas es un programa de estudios independientes de TBA21–Academy y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza que aborda el papel del arte y las humanidades en los procesos de transformación ecológica y se propone como catalizador de nuevas formas de conocimiento surgidas de la relación entre arte, ciencia, políticas públicas y conservación. FECYT colabora en Organismo en el marco de su proyecto estratégico Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad.

FECYT ha publicado hoy dos becas de formación para la Oficina C dirigida a estudiantes de máster en comunicación científica, transferencia del conocimiento y políticas públicas. 

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora Precipita recuerda los 12 proyectos liderados por científicas que alcanzaron su objetivo mínimo de donaciones. 

El certamen es un proyecto conjunto de fundaciones privadas españolas que, en colaboración con FECYT, impulsan el fomento de las disciplinas STEM.