Noticias

Los documentos contextualizan y resumen el conocimiento científico multidisciplinar sobre seis temas: envejecimiento y bienestar; calidad del aire; neurociencia; enfermedades neurodegenerativas; desinformación en la era digital e incendios forestales. Para la elaboración de los informes se han entrevistado a 121 personas de la comunidad experta, científica e investigadora a nivel nacional e internacional de todos los ámbitos del conocimiento y consultado más de 2.000 referencias bibliográficas.

El corte transversal de una cáscara de huevo, la eclosión de un gecko terrestre malgache o un ovillo de gusanos parásitos anisakis son algunas de las imágenes más destacadas del año. FECYT y CSIC organizan esta iniciativa que cumple con esta su 20ª edición. FOTCIENCIA20 ha contado con el apoyo de Fundación Jesús Serra, de GCO (Grupo Catalana Occidente), y de Leica. Una selección más amplia de imágenes formará parte de una exposición itinerante y de un catálogo.

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora Precipita recuerda los 12 proyectos liderados por científicas que alcanzaron su objetivo mínimo de donaciones. 

El proyecto ¿Por qué la grasa hace que el cáncer de páncreas sea tan agresivo?, está liderado por investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón).

GENDERACTIONplus es un proyecto europeo cuyo objetivo es contribuir al avance de la igualdad de género en el Espacio Europeo de Investigación mediante el apoyo a la formación, el intercambio de experiencias y la coordinación de políticas.

FECYT va a financiar con 3.940.000 euros 231 proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia. Estos proyectos los pondrán en marcha en toda España 126 organizaciones (empresas, universidades, fundaciones y centros públicos de investigación, entre otros) con el objetivo de acercar la investigación, la tecnología y la innovación a la sociedad.