La Asociación de Científicos Españoles en Suecia celebra en Estocolmo su segunda asamblea general

Monday, December 7, 2015

El 7 de diciembre el director general de FECYT, José Ignacio Fernández Vera impartió una conferencia en la Embajada de España en Estocolmo durante la celebración de la segunda asamblea general de la Asociación de Científicos Españoles en Suecia (ACES) . El Director General de FECYT repasó las actividades que realiza la fundación, especialmente aquellas que tienen por objetivo incrementar la cultura científica y la participación social en la ciencia. 

Las comunidades de científicos en el exterior han sido impulsadas por la FECYT dentro de su quinto eje de actuación, el apoyo a la internacionalización de la ciencia.  El objetivo es promocionar la labor de los investigadores españoles en el exterior y fomentar su vinculación al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) con el fin de que la ciencia española forme parte de la imagen internacional de España.

Existen ya comunidades en Reino Unido (CERU), que actualmente cuenta con más de 300 miembros y fue pionera;  Alemania (CERFA); Suecia (ACES); Dinamarca (CED); Japón; Australia;  México y EE.UU. (ECUSA): que cuenta con sedes en Boston, Chicago, Washington, Nueva York y San Francisco.

[Las fotografías del evento fueron realizadas por Eva Garmendia]

Events

  • No results available...

Events

  • No results available...