Debate: Enseñar ciencias por indagación: ¿reconocimiento o resistencia?
Tras la publicación del artículo “Ciencias por indagación, ¿cuándo les contamos la verdad?”, firmado por M Rut Jiménez-Liso en nuestro blog #FECYTedu #coNprueba, asistimos a un debate con la autora y el profesor de secundaria Lorenzo Hernández, que lleva años implementando esta metodología en su aula.
Os invitamos a ver este debate donde ambos profesionales nos desgranan algunos de los detalles y claves de su forma de trabajo, incluyendo algunos ejemplos clave. Además de adentrarse en discusiones sobre las limitaciones y posibles oportunidades para fomentar la colaboración entre docentes de niveles preuniversitarios e investigadores en ciencias de educación, pedagogía o psicología de la educación.
Los contenidos del proyecto #FECYTedu #coNprueba están publicados bajo la licencia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), que permite copiar y redistribuir el material con las siguientes condiciones:
- Citar a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y al proyecto #FECYTedu #coNprueba como fuente.
- Sin hacer uso del material con propósitos comerciales.
- Si los contenidos se difunden a través de internet o redes sociales, deberán ser enlazados a nuestra web (fecyt.es/FECYTedu).
- Sin realizar cambios o modificaciones sobre el contenido.
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) podrá emprender acciones legales por el uso indebido de los contenidos publicados contraviniendo lo dispuesto.