Monday, November 16, 2020

Tras la publicación del artículo “Ciencias por indagación, ¿cuándo les contamos la verdad?”, firmado por M Rut Jiménez-Liso en nuestro blog #FECYTedu #coNprueba, asistimos a un debate con la autora y el profesor de secundaria Lorenzo Hernández, que lleva años implementando esta metodología en su aula.

Os invitamos a ver este debate donde ambos profesionales nos desgranan algunos de los detalles y claves de su forma de trabajo, incluyendo algunos ejemplos clave. Además de adentrarse en discusiones sobre las limitaciones y posibles oportunidades para fomentar la colaboración entre docentes de niveles preuniversitarios e investigadores en ciencias de educación, pedagogía o psicología de la educación.

 

Autor/a/es/as: 
Rut Jiménez-Liso y Lorenzo Hernández
Rut Jiménez Liso
Rut Jiménez Liso

Profesora de Didáctica de las Ciencias e investigadora del grupo Sensociencia (@sensociencia) de la Universidad de Almería. Sus investigaciones versan sobre el diseño, implementación y evaluación de secuencias de ciencias por indagación y modelización con un interés manifiesto por conectar la investigación didáctica con la práctica de aula en todos los niveles educativos también en la formación inicial y permanente de docentes.

Lorenzo Hernádez
Lorenzo Hernádez

Licenciado en Química. Profesor de Física y Química de Enseñanza Secundaria. Doctorado en Investigación Didáctica. Docencia como profesor externo en el Máster de Profesorado en Educación Secundaria en la asignatura “Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa” en la Universidad de Almería. Mis publicaciones didácticas están enfocadas al uso de los medios de comunicación para fomentar el pensamiento crítico en el aula de ciencias.

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