Un año de éxito de la Escuela de Jóvenes Científicos de la Universidad de Extremadura

Jueves, 12 Enero, 2017

La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC) de la Universidad de Extremadura cerró 2016 con un balance de resultados muy positivos gracias al apoyo de la FECYT mediante la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de la Fundación.

La Escuela ha continuado en 2016 la difusión e implantación en nuevas localidades consiguiendo un total de 11 municipios, 6 de Cáceres y 5 de Badajoz, alcanzando un número total de 19 regiones. El objetivo general de estas EMJC es el desarrollo de una línea de trabajo que permita en el futuro tener jóvenes mejor preparados para afrontar los retos de la sociedad del mañana. Pretende introducir a los adolescentes en metodologías que fomenten la creatividad y que les permitan afrontar con éxito en el futuro la resolución de problemas complejos, trabajando todas las áreas del ámbito de la Ciencia, la Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

En el pasado año, el proyecto ha incrementado su presencia en el territorio alcanzando a un mayor número de alumnos estables, con un crecimiento total del 75%. Fuenlabrada de los Montes y Moraleja, han sido las últimas incorporaciones de la Escuela Municipal que pasan a formar parte de una lista de municipios que actualmente están contribuyendo a paliar la falta de vocaciones científicas apostando por los más jóvenes en zonas rurales. El año pasado han conseguido un total de 17.000 visitas a las actividades desarrolladas, con un promedio de 10 jóvenes por taller, lo que supone la realización de 1.700 talleres, entre clases, eventos y actividades de difusión y captación. Así mismo, han llevado el proyecto a 15 centros educativos de la región con la participación de 2000 alumnos.

La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos cuenta con la colaboración de la Fundación Universidad-Sociedad de la UEx.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...