Ciclo de conferencias: "Inteligencia Artificial y Robótica"

Jueves, 28 Septiembre, 2017
Inteligencia Artificial y Robótica

Durante el mes de octubre se celebra un ciclo de tres conferencias sobre los riesgos de la Inteligencia Artifical y la Robótica en Madrid que cuenta con financiación de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2017 de FECYT. Las conferencias se celebrarán en la Residencia de Estudiantes del CSIC (C/Pinar, 21).

Desde SIRI hasta los vehículos autónomos, pasando por el diagnóstico médico y los juegos, la Inteligencia Artificial (IA) y la Robótica están progresando rápidamente. La IA actual es capaz de realizar únicamente tareas específicas, pero el objetivo a largo plazo es crear una IA que supere a los humanos en cualquier tarea cognitiva.

Las futuras inteligencias artificiales podrán ser muy buenas cumpliendo sus objetivos; sin embargo, si estos objetivos no están alineados con los nuestros, tendremos problemas. Son muchas las preguntas que podemos hacernos. ¿Debemos desarrollar armas letales? ¿Qué sucederá con la automatización creciente de puestos de trabajo? ¿Las máquinas inteligentes nos reemplazarán o trabajaremos en equipo con ellas?

9 de octubre a las 19.00, presentación del libro "Inteligencia Artificial" de Ramón López de Mántarasy Pedro Meseguer

  • Presenta: José Manuel Sánchez Ron
  • Conferencia: Inteligencia Artificial: progresos, desafíos y riesgos. Ramón López de Mántaras

16 de octubre a las 19.00, conferencia "Robots al servicio del ser humano". Elena García Armada del Centro de Automática y Robótica (CSIC-UPM).

23 de octubre a las 19.00. Conferencia "¿Cuánto tardaremos en tener asistentes robóticos?" por Guillem Alenyà del Institut de Robòtica i Informàtica Industrial (CSIC-UPC).

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...